Indice de Masa Corporal

Indice de masa corporal

¿Tengo que adelgazar?

 ¿Cuánto peso me sobra?

 ¿Qué margen de peso puedo considerar “normal” para mí?

 Estas son preguntas que nos hacemos muchos cuando nos vemos por la mañana en el espejo. Y las respuestas no son sencillas, porque intervienen factores como la edad, el sexo o la complexión natural de cada uno, y estos son aspectos difíciles de incluir en una fórmula de cálculo sencilla. Las mejores respuestas, desde luego, las encontrarías en la consulta del médico endocrinologo.

A modo orientativo diremos que, aunque históricamente se han utilizado diferentes métodos para saber el grado de sobrepeso de una persona, la comunidad científica actualmente coincide en que el Indice de Masa Corporal (IMC) es el más fiable en este sentido. La forma de calcular el IMC y tu peso ideal para una persona es sencilla, así podrás saber si necesitas hacer dieta para perder peso.

Debemos pesarnos, sin ropa, a primera hora de la mañana. Así, por ejemplo, para una persona que pese 214 libras (97,5 kilos) y mida 5 pies y 8 pulgadas (1,76 metros) tiene un IMC de 32.5

Disponiendo ya de este dato, podemos leer el resultado en la siguiente tabla:

Resultados IMC

Para calcular tu Indice de Masa Corporal (IMC) haz click en la figura aquí abajo:

Indice de Masa Corporal

Indice de Masa Corporal


Es tu meta… bajar de
peso?

 Con Herbalife es muy fácil… 2 Batidos al día, una comida sólida, una merienda y listo

Recuerda… es momento de comenzar!

Written by

Mi nombre es Carlos Cano, como Asesor Personal de Bienestar, Salud y Nutricion mi mision es ayudar a cuanta persona pueda a vivir una vida mejor y lograr sus metas de salud, bienestar y finanzas. Te invito a que te unas a este movimiento. Contactame si estas buscando una oportunidad de trabajo.

No Comments Yet.

Leave a Reply


+ 8 = fourteen